barra head

Coco Chanel la espía nazi

LA DISEÑADORA NO DEJA DE SER NOTICIA

A la creadora le crecen las biografías no autorizadas.


Ahora resulta que Coco Chanel además de tontear con las drogas y su bisexualidad era anti semita y espía nazi. Desde luego, la pobre no hubiera ganado para desmentidos y querellas en el año que hubiera cumplido 128 años.



La cosa está clara, ¿quién puede desmentir o afirmar nada de esto? Con Coco Chanel en la otra vida, todas estas biografías no autorizadas no son más que cotilleos y prensa amarilla. Claro está, todas estas afirmaciones teóricamente tienen su documentación pero, a santo de qué?

“Sleeping with the Enemy: Coco Chanel’s Secret War” es uno de los citados libros, donde el autor afirma haber llegado a tal información de pura casualidad. Chanel espía del servicio de inteligencia nazi, con el sobrenombre de Wenstmister. Además, antisemita porque expropió a los hermanos Wertheimer (judíos) la línea de perfumería de Chanel, cuando la habían ayudado a crear su conocido Num. 5.



Enfín, será verdad o no, como dicen desde la maison, se han escrito más de 57 libros sobre la diseñadora, es decisión de cada uno con qué quedarse y qué creer. Yo personalmente me quedo con su visión de la mujer, su revolución en el vestir, el bicolor y el tweed; porque para espías y nazis ya tenemos las películas de Indiana Jones o James Bond.

Categorías:

¿Te gusta? ¡Puntúalo!

13 votos

Noticias relacionadas